Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputados esperan con inquietud a ministro Beyer en la Cámara: “No sabemos cuánto peso político tiene”

El secretario de Estado asistirá esta semana a la comisión de Educación de la Cámara Baja para explicar sus lineamientos en la materia. La diputada María Antonieta Saa dijo esperar que sea más flexible que Felipe Bulnes y advirtió que "sabe de educación, pero estoy preocupada por su manejo político".

Paula Correa

  Lunes 9 de enero 2012 14:26 hrs. 
Harald Beyer

Compartir en

Esta semana, el ministro de Educación, Harald Beyer, asistirá a la comisión de Educación de la Cámara para exponer sobre sus planes como nuevo titular de la cartera, explicar qué línea va a seguir y qué leyes piensa impulsar.

La diputada María Antonieta Saa (PPD), integrante de la comisión, manifestó su inquietud por el perfil del ministro, que si bien cuenta con un importante currículum técnico, tiene una escasa experiencia política, “lo que es complejo en un año que, sabemos, estará cargado de movilizaciones”.

“Es un técnico en educación, sabe de educación, pero estoy preocupada por su manejo político. No sé si tendrá el suficiente peso al interior del Gobierno, peso que tenía Bulnes, a pesar de que era lo menos dialogante del mundo, era avanzar sin transar”, señaló la parlamentaria.

“Esperamos que él sea más flexible, pero no sabemos cuánto peso político tiene. Todo eso está por verse”, advirtió María Antonieta Saa.
Además, la diputada consideró que las apreciaciones de Beyer fueron “bastante superficiales” al enfrentar la primera polémica desde su llegada a la cartera: “No tuvo el contenido ni dio cuenta del revuelo y la preocupación que existía ante el cambio de la palabra dictadura y sus implicancias”, indicó.

Los diputados de la comisión afirmaron que en esta instancia aprovecharán de consultarle a Beyer sobre la selección de personal en la cartera, después de la polémica por la competencia curricular de nueve asesores que surgió en los primeros días de enero.

Síguenos en