Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presentan libro “Podemos cambiar el mundo” de la ex presidenta de la Fech Camila Vallejo

radio.uchile.cl

  Lunes 9 de enero 2012 9:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, la editorial La Vida es Hoy lanzó el libro “Podemos cambiar el mundo”, que compila los principales artículos, columnas y discursos de la  líder estudiantil Camila Vallejo, además de una entrevista que le realizó el periodista Francisco Herreros.

En su intervención durante el lanzamiento, la ex vocera de la Confech reafirmó la idea que ha planteado en los últimos meses, acerca de la necesidad de dotar al movimiento estudiantil de vocación de poder, ya que en su opinión los problemas de la educación chilena no se resolverán sin transformaciones económicas y políticas de fondo.

La actual vicepresidenta de la FECH  agregó que los otros sectores sociales y las generaciones mayores cometen un error al pensar que los jóvenes solos podrán hacer dichos cambios sin ayuda, puesto que estas tareas son tan grandes que requieren el concurso de todos los actores sociales.

Por lo mismo Camila Vallejo afirmó que el libro se titula “Podemos cambiar  el mundo”  y  no “puedo cambiar el mundo”, ya que esa lucha es colectiva y supera a cualquier liderazgo personal.

Respecto  a temas contingentes, la líder estudiantil criticó duramente al Gobierno por intentar criminalizar al pueblo mapuche, a propósito de las acusaciones del Ejecutivo contra la coordinadora Arauco Malleco de ser la responsable del incendio forestal en Carahue que significó la muerte de 7 brigadistas privados.

Síguenos en