Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chadwick asegura que educación y salud serán ejes del Gobierno luego de reunión en casa de Piñera

radio.uchile.cl

  Martes 10 de enero 2012 8:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Implementación de la reforma educacional, profundización de los cambios en materia de salud y énfasis en seguridad ciudadana serán los ejes del Gobierno en sus dos últimos años en La Moneda.

Así lo señaló el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, al finalizar la reunión política que se realizó el lunes por la noche en casa del Presidente Sebastián Piñera.

Al encuentro asistieron los jefes de bancada de la Coalición, los presidentes de RN y la UDI y los secretarios generales de ambos partidos. También fueron invitados el presidente de la Cámara, Patricio Melero, y su próximo sucesor, Nicolás Monckeberg.

Chadwick descartó que se haya tratado de una reunión para aunar criterios sobre reformas tributarias y políticas, como se había especulado: “Hemos centrado fundamentalmente nuestros principales aspectos y nuestros ejes en todo lo que es la implementación y desarrollo de la reforma educacional, que estamos llevando a cabo como especial interés y preferencia de nuestro Gobierno”, afirmó.

El vocero agregó que la agenda contendrá “todo lo que dice relación con la profundización y el desarrollo de nuestra reforma de salud, que es muy importante, y poner el mayor énfasis en garantizar e ir avanzando en todo lo que dice relación con la seguridad ciudadana y el orden público”.
En tanto, sobre reformas al binominal, el secretario de Estado indicó que se intentarán buscar consensos, pero no estarán dentro de las prioridades del Gobierno.

Con esta decisión se impone la agenda propuesta por la UDI, que incluía dejar fuera un cambio a dicho sistema, y el Gobierno se plantea receptivo a trabajar en los dos temas que representan las mayores amenazas en términos sociales para el siguiente periodo, con una intensa movilización estudiantil ya comprometida para el 2012 y un creciente foco de descontento en el sector salud.

Síguenos en