Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal exclusivo indagará supuestas irregularidades en la compra de fragatas holandesas (2004-2007)

radio.uchile.cl

  Martes 10 de enero 2012 14:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El capitán de Fragata Cristián Pfeiffer fue designado por la Armada como fiscal con dedicación exclusiva para investigar las presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de fragatas holandesas, radicadas en la Fiscalía Naval de Valparaíso, y una causa por filtración de información sensible.

Según indicó la institución en un comunicado, esta designación rige a contar del 1 de enero de este año y se basó en la necesidad de dar celeridad y evitar el retardo en la tramitación de las causas.

Aunque están relacionadas, ambas se desarrollan de manera separada, ya que apuntan por un lado a los eventuales delitos en la filtración de información sensible relacionada con la seguridad nacional, y por otro a posibles hechos ilícitos en el marco del proceso de adquisición de fragatas a Holanda que se extendió desde 2004 hasta 2007.

Respecto al desarrollo de la primera causa, el fiscal Pfeiffer comentó que “se están haciendo diversas diligencias con el objetivo de definir los diversos elementos que intervienen”. En ese sentido, deberá continuar reuniendo antecedentes, efectuar diligencias periciales y tomar declaraciones a testigos, acciones que comenzó a desarrollar el año pasado.

Síguenos en