Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Onemi declara Alerta Amarilla por incendio forestal en Laguna de Aculeo

Paula Correa

  Miércoles 11 de enero 2012 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Alerta Amarilla decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para toda la provincia del Maipo por un nuevo incendio forestal que afecta el sector de Laguna de Aculeo, a 70 kilómetros de Santiago.

El siniestro es de grandes proporciones. Ya van más de 30 hectáreas quemadas. Afecta el área de la reserva Alto Cantillana, donde existen robledales y que está ubicada entre Los Hornos y Ranquil, una zona de altura que además es considerada “prioritaria en biodiversidad”.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabaja en el lugar para intentar controlar las llamas, pero las tres brigadas se enfrentan nuevamente a un intenso viento y al tipo de terreno, que tiene una marcada pendiente y además, es difícil acceso.

Justamente por eso Bomberos intentó enviar un carro para colaborar, pero tuvo que devolverse y, por lo mismo, las brigadas trabajaron hasta las 21:00 horas, determinando retomar sus labores esta jornada. Cerca del sector se encuentran condominios de viviendas, por lo que la comunidad está alerta al control del fuego, por ahora, encajonado en los cerros colindantes.

Síguenos en