Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pobladores cortan diversas avenidas en protesta por cambios a Ficha de Protección Social

Diario y Radio

  Miércoles 11 de enero 2012 9:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación Nacional de Pobladores volvió a actuar esta mañana. A primera hora se tomaron la Alameda a la altura de General Velásquez, protestando por los cambios a la Ficha de Protección Social.

Los manifestantes ocuparon la pista sur, con lo que se generó una gran congestión desde el sector de Las Rejas para todos los vehículos que circulaban desde el sector poniente de la capital.

También se generaron cortes de calles en avenida Las Condes, en el paradero 28 de la Gran Avenida y en Velásquez con la Autopista del Sol.

Además, la movilización se realizó a nivel nacional, con manifestaciones programadas en Arica, San Antonio, Talca, Dichato, Concepción y Santiago, ya que, pese a los acercamientos con las autoridades, no han tenido ninguna solución a sus demandas.

Los pobladores ya han realizado distintos actos en la capital frente a los cambios de la ficha, por considerar que está mal hecha y que tergiversa la situación real de los postulantes, los que exigen a las autoridades que solucione sus problemas habitacionales: “No podemos seguir esperando, hoy necesitamos la solución y el puntaje para poder postular a nuestras viviendas”, señalaron.

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la ocupación finalizó cerca de las 8 de la mañana.

Sin embargo, los pobladores aseguraron que van a seguir saliendo a la calle y que se movilizarán a nivel nacional por una política justa que mida realmente las carencias de las familias chilenas.

Síguenos en