Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Premios Nacionales apoyan la lucha por la educación pública y término del lucro

radio.uchile.cl

  Miércoles 11 de enero 2012 15:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ceremonia que se celebró en el Patio de las Camelias de La Moneda con la entrega de los Premios Nacionales 2011 estuvo marcada por discursos relacionados con la educación pública.

Entre ellos, el académico de la Universidad de Chile, Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas, dedicó sus palabras al sistema educacional al plantear que “como científico y matemático mi sueño es que Chile sea un país desarrollado en donde la educación integre socialmente”. Añadió que “nuestro país será desarrollado sólo cuando la educación, el conocimiento y la cultura estén al alcance de todos, no antes”.

El docente de nuestra Casa de Estudios dedicó el premio a su familia y “a los estudiantes de Chile, que esperan de nosotros más generosidad y esfuerzo”.

Por su lado, RobertoTorretti, filósofo de la Universidad de Chile, agradeció a la sociedad chilena que a través de la Casa de Bello le dio “educación gratuita y de calidad”, en tanto su esposa, Carla Cordua, apuntó que hoy existe una gran crisis en todos los niveles de la educación, y advirtió que ésta se encuentra “arrinconada por los intereses de los beneficios económicos”. Ambos son Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.

Carla Cordua además dedicó este premio a “las mujeres que estudian, investigan y enseñan las humanidades en Chile”.

Síguenos en