Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Alumnas del Internacional Nacional Femenino anuncian acciones judiciales contra alcalde de Ñuñoa

Paula Correa

  Jueves 12 de enero 2012 10:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las alumnas del Internacional Nacional Femenino de Ñuñoa anunciaron acciones legales contra alcalde Pedro Sabat por descalificar a alumnas en toma al afirmar que al interior del establecimiento se vivió un “puterío” durante las tomas.

La vocera de las alumnas, Io Ñuria, adelantó que tomarán “todas las acciones legales pertinentes” en contra del alcalde y afirmó que van a levantar una medida de protección por agresión sicológica.

La vocera, de paso, desmintió absolutamente los dichos del alcalde Pedro Sabat. “En el internado jamás se intercambió drogas o alcohol por sexo. Eso es mentira y, además, es una acusación sumamente grave”, afirmó.

En tanto la agrupación ciudadana “Cordón Ñuñoa” aseveró que repudian y desmienten las palabras del edil de Ñuñoa sobre los supuestos delitos cometidos adentro de las tomas, ya que el acalde sólo buscaba justificar el despido de profesores y la cancelación de matrículas en la comuna. Por esto llamaron a la ciudadanía a manifestarse hoy a las 19:00 horas a las afueras de la municipalidad.

Síguenos en