Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes se querellarán contra alcalde Pedro Sabat

Una querella criminal por injurias presentarán las estudiantes del Internado Nacional Femenino contra el Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien insistió en acusar a las alumnas de intercambiar favores sexuales por dinero y drogas durante los meses que mantuvieron el establecimiento en toma.

Javier Candia

  Jueves 12 de enero 2012 21:11 hrs. 
sabat

Compartir en

 

Este jueves se realizó una funa  contra el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, pero el edil dijo “no estar ni ahí” con esa convocatoria y trató a las estudiantes de “tontitas utilizadas por el Partido Comunista y el movimiento amplio de izquierda”.

La querella criminal contra Sabat será presentada este viernes al mediodía y persigue que el Alcalde se haga responsable de las graves acusaciones contra las jóvenes.

Si bien el Alcalde de Ñuñoa  pidió disculpas por utilizar calificativos como “puterío” para referirse al Internado Nacional Femenino, no se retractó de sus denuncias concretas y anunció que las entregaría a la justicia.

Esta conducta fue rechazada por el cordón Ñuñoa que agrupa a los estudiantes de la comuna, en palabras de su vocero, Bastían Ramirez, quien apuntó que “el alcalde decidió pedir disculpas porque ha sido demasiada la exposición ante los medios respecto a sus declaraciones, al decir que las niñas del Internado son prostitutas, entre otras declaraciones que repudiamos totalmente”.

El dirigente también denunció  que persisten despidos de docentes y cancelaciones de matriculas a estudiantes, y sostuvo que “hasta el momento hay dos dirigentes del Magisterio despedidos, estudiantes notificados de cancelación de matrículas, discriminándolos por participar de las tomas sin pruebas que acrediten su expulsión, este número podría llegar a mil alumnos, mientras que los profesores registran cerca de 60 profesionales despedidos”.

En el mundo político , las palabras de Pedro Sabat han sido ampliamente rechazadas, incluso el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, dijo no compartirlas, pero el Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraaín  intentó explicar las declaraciones de su compañero de Partido.

El presidente de RN arguyó que “está siguiendo el tono general de la conversación, que a veces se pone concreto demás, yo soy partidario de términos que los niños también puedan oír”.

Los  estudiantes y profesores de la comuna de Ñuñoa junto a algunos concejales anunciaron que desarrollarán una activa ofensiva legal y movilizaciones en la calle contra el Alcalde Pedro Sabat, a quien califican de autoritario.

Síguenos en