Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Renovación Nacional llega a Hacienda con propuesta a reformas tributarias

Poco más de una hora estuvieron reunidos en el ministerio de Hacienda el jefe de la cartera, Felipe Larraín, junto a diversas personalidades de Renovación Nacional con el fin de conocer las propuestas de ese partido en materia de reforma tributaria.

Narayan Vila

  Jueves 12 de enero 2012 16:21 hrs. 
Ministro de Hacienda

Compartir en

Cerca de las 10 de la mañana llegaron a Teatinos 120 el presidente de RN, Carlos Larraín, el senador Francisco Chahuán, los diputados Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy y los miembros de la comisión económica del partido Daniel Platovsky y Ricardo Rainieri.

La cita se dio en el marco de una serie de reuniones que sostendrá el titular de Hacienda, Felipe Larraín, con los partidos del oficialismo para conocer sus opiniones en materia de modificaciones al sistema político y tributario.

Los representantes de RN entregaron una propuesta que contempla subir el impuesto de Primera Categoría, establecer una tributación diferenciada para las pequeñas y medianas empresas, establecer un impuesto verde que facilitaría el desarrollo sustentable y modifica el sistema de donaciones eliminando el techo de las mismas.

El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán, valoró la recepción del documento por parte del ministro de Hacienda y recalcó que han trabajado en él mucho antes que la Concertación planteara el tema.

“Es un informe sustantivo, valorado por el ministro, con quien hemos trabajado desde hace un año y medio, y esperamos que en marzo concluyan con la presentación de un proyecto de ley en el Parlamento”, indicó el parlamentario.

Al término de la cita, el presidente de RN Carlos Larraín, adelantó que el partido trabaja en una serie de reformas políticas, donde destaca la creación de la figura de primer ministro debido al debilitamiento del sistema electoral.

Además, Larraín no se quiso referir a la polémica suscitada en los partidos de la coalición gobernante, específicamente a las palabras del senador UDI Jovino Novoa, quien señaló que “el gobierno tiene que decidir si va a gobernar con la Alianza o con la Concertación”.

En relación a estas declaraciones, el presidente de RN sostuvo que no se puede hacer cargo de las palabras del parlamentario oficialista, y apuntó que “yo nunca opino sobre lo que dicen o se atribuye a quienes se constituyen como nuestros aliados. No me gusta juzgar lo que hacen nuestros socios en esta labor tan difícil de sustentar un gobierno”.

Finalmente, para las 17:30 horas de esta tarde está agendada la reunión entre el ministro de Hacienda y parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente, quienes presentarán también su propuesta en materia de reforma tributaria.

Síguenos en