Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ahora el Colegio de Profesores se querellará contra el alcalde Sabat

Suman y siguen las acciones judiciales contra el edil de Ñuñoa por las declaraciones que emitió esta semana, donde calificó de “puterío” la toma del Internado Nacional Femenino. Esta vez, es acusado por intento de agresión de distintos directivos locales del Magisterio.

Javier Candia

  Viernes 13 de enero 2012 15:44 hrs. 
SABAT

Compartir en

El Colegio de Profesores presentó una querella criminal por injurias graves contra el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien en la última sesión del Consejo Municipal habría agredido verbalmente a la presidenta comunal del Magisterio, Alejandra Plasencia.

La propia dirigente explicó los fundamentos de la acción legal, quien indicó que “hay una intencionalidad de una agresión pública, fue grabado por medios de comunicación, y grabado por el municipio, que transmite en directo el Concejo. Hubo una persecución sistemática de parte del alcalde, agresiones públicas, y después dice en la televisión que si no lo hubieran contenido me habría dado un golpe”.

Una situación similar vivió el también dirigente comunal del Colegio de Profesores de Ñuñoa, quien fue descalificado públicamente por el alcalde Sabat a través de un canal de televisión por cable, y además fue despedido del Liceo Augusto D’Halmar pese a tener fuero sindical.

También en Ñuñoa  se ha cancelado la matrícula ya a trescientos estudiantes que participaron de las movilizaciones, todos están iniciando acciones legales.

Un camino similar siguieron las estudiantes del Internado Nacional Femenino, quienes con el respaldo de la Defensoría Popular presentaron una querella por injurias graves contra el edil Pedro Sabat.

Para esta tarde a las 19:30 horas está convocada una nueva protesta en Plaza Ñuñoa, bautizada irónicamente como “la marcha de las putas”, en alusión a las declaraciones del alcalde, en las que calificó como un “puterío” el Internado Nacional Femenino mientras duró la toma.

Síguenos en