Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Donoso será el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach

La lista de centro izquierda "Impulsa Usach", liderada por el estudiante de Ingeniería Comercial, se impuso con 3.035 votos a la opción "Seguimos en pie" de la alumna de Periodismo, Javiera Márquez, que alcanzó 2.030 sufragios. El sucesor de Camilo Ballesteros afirmó que 2012 "es el momento de dar el gran paso" para el movimiento estudiantil.

radio.uchile.cl

  Sábado 14 de enero 2012 11:44 hrs. 
listaC-sebastian

Compartir en

El estudiante de Ingeniería Comercial, Sebastián Donoso, presidirá este año la mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), luego de imponerse en la segunda vuelta que finalizó el viernes en la noche.

La lista de centro izquierda Impulsa Usach se impuso con 3.035 votos a la estudiante de Periodismo, Javiera Márquez, quien representaba a la lista Seguimos en Pie y alcanzó 2.030 preferencias.

Además, se registraron 269 votos nulos y 102 blancos, con un total de 5.436 participantes.

Sebastián Donoso asumirá la federación el próximo viernes 20 de enero y se convertirá de este modo en el sucesor de Camilo Ballesteros, quien decidió no repostular al cargo y hoy es candidato a la alcaldía de Estación Central.

La nueva mesa de la Feusach estará compuesta también por Camila Carrasco (vicepresidenta), Francisco Acuña (secretario general), Esteban Gutiérrez (secretario de finanzas y bienestar) y Bárbara Vallejos (secretaria de comunicaciones).

El nuevo presidente de la Feusach manifestó su esperanza en que las demandas del movimiento estudiantil se concreten este año y señaló que “es el momento de dar el gran paso”.

Donoso sostuvo que los estudiantes deben “avanzar en pos de la educación gratuita, pública y de calidad. Avanzar en varios temas y no entramparnos solamente en una discusión. Por lo tanto, si bien nuestra postura es que se mantengan las movilizaciones, también de forma estratégica, más que por el tema del desgaste, entendiendo cuál ha sido la arremetida del Gobierno”.

Asimismo, el dirigente adelantó que será difícilenfrentar a un Gobierno “intransigente”: “Los que tienen la aprobación de la ciudadanía, de los que ellos deberían representar, somos nosotros. Las demandas que se han impuesto por parte de los estudiantes se han comenzado a imponer por parte de la misma ciudadanía. Por lo tanto, consideramos que los intransigentes han sido ellos. En ese sentido, la forma en que pretendemos abordarlo es desde la unión con los distintos sectores y seguir planteando el tema con mucha más fuerza”, explicó.

La segunda vuelta de las elecciones de la Feusach se realizó durante tres días y el detalle de los resultados se puede revisar en su sitio oficial.

Síguenos en