Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades cifran en 17 los desaparecidos en naufragio de crucero

Aún no son hallados 11 pasajeros y seis tripulantes del Costa Concordia, encallado frente a la italiana isla de Giglio desde el viernes. En las últimas horas se rescató a una pareja coreana que estaba de luna de miel y a un comisario que permaneció 30 horas en la accidentada nave.

Radio Nederland

  Domingo 15 de enero 2012 12:36 hrs. 
concordia

Compartir en

Sólo son 17 las personas desaparecidas en el naufragio del crucero de lujo Costa Concordia, el viernes ante una isla de la costa oeste de Italia, informó este domingo a la AFP el presidente de la región de la Toscana.

“Los controles (…) permiten reducir el número de personas desaparecidas (…), se me ha comunicado que faltan 11 pasajeros y seis miembros de la tripulación”, dijo Enrico Rossi.

Hasta ahora, los servicios de rescate hablaban de una treintena de personas aún no localizadas, junto a un balance de tres muertos (un tripulante peruano y dos turistas franceses) y unos 40 heridos.

Los socorristas, que continuaron las labores de búsqueda toda la madrugada del domingo, lograron rescatar a una pareja surcoreana de 29 años (que estaba de luna de miel y había quedado atrapada en su camarote) y a un italiano comisario de a bordo.

Los bomberos italianos oyeron ruidos este domingo por la mañana en uno de los puentes del buque. “Oímos ruidos, pero no hay contactos a través de la voz”, declaró un portavoz de los bomberos, Luca Carli, a un periodista de la AFP, precisando que esos ruidos fueron percibidos por los bomberos hacia las 7:00 horas locales (3:00 en Chile) en el puente número 3 del buque.

Los bomberos explicaron que las búsquedas en el Costa Concordia se hacen difíciles por la gran inclinación del barco, que está recostado sobre uno de sus flancos a 80 grados y semisumergido.

Toda una serie de obstáculos bloquean el paso: puertas cerradas, escaleras rotas y elementos de mobiliario amontonados. Los buzos de los bomberos y una célula especializada de espeleólogos inspeccionan minuciosamente las cabinas con la esperanza de hallar aún supervivientes.

El accidente se produjo el viernes por la noche, cuando el Costa Concordia, con 4.229 personas a bordo, en su mayoría turistas, chocó con una roca cerca de la isla de Giglio, según los elementos disponibles. El comandante del barco, Francesco Schettino, así como su piloto, Ciro Ambrosio, fueron detenido el sábado acusados de homicidio múltiple y abandono de navío. Según el fiscal, el comandante dejó el buque antes de que lo hicieran todos los pasajeros.

Síguenos en