Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comisario es rescatado desde crucero 30 horas después del naufragio

Marrico Giampetroni se encontraba en una zona inundada del Costa Concordia, lo que dificultó el rescate por parte de bomberos. Luego, fue trasladado inmediatamente en helicóptero a un hospital. En la noche, un joven matirmonio coreano también fue hallado en la nave.

radio.uchile.cl

  Domingo 15 de enero 2012 10:41 hrs. 
rescate

Compartir en

Este domingo fue restacado desde el crucero Costa Concordia el comisario jefe a bordo, Marrico Giampetroni, quien fue hallado 30 horas después de que la nave encallara en la isla italiana de Giglio.

El hombre se encontraba en una zona anegada, lo que sumado al mal estado en que se encuentran los materiales del barco, retrasó y complicó el trabajo de los bomberos.

Giampetroni, de acuerdo al relato de los brigadistas, fue encontrado gracias a los ruidos que se oían en los puentes al interior del Costa Concordia. Luego de ser localizado, el hombre fue subido directamente a un helicóptero desde el mismo barco y fue trasladado a un hospital de Grosseto.

Es la tercera persona rescatada en las últimas horas desde la nave, ya que un matrimonio coreano, ambos de 29 años, fueron sacados en la noche del sábado, un día después del naufragio. Hye Jim Jeong y Kideok Han se encontraban en la cabina que ocupaban en el barco.

Síguenos en