Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Deportista argentino muere en plena competencia en el Ironman de Pucón

Iván Pérez se encontraba disputando la etapa de ciclismo cuando debió ser atendido por la asistencia médica y falleció mientras era trasladado al hospital Regional de Temuco, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

radio.uchile.cl

  Domingo 15 de enero 2012 13:06 hrs. 
ironman

Compartir en

El triatleta argentino Iván Pérez falleció en la mañana de este domingo mientras disputaba el Ironman 70.3 de Pucón, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

El trasandino usaba el dorsal 299 y se encontraba en la etapa del ciclismo, a 10 kilómetros de la ruta internacional hacia Caburgua, cuando se salió del camino con notorias complicaciones físicas. En ese momento fue asistido por los médicos de la competencia y trasladado en helicóptero al hospital Regional de Temuco, pero murió en el trayecto.

“Lamentablemente, hechos todos estos esfuerzos, no se logró estabilizar, falleciendo en el recinto hospitalario”, indicó la organización en un comunicado. El documento expresaba además que “el corredor, en su declaración médica aseguró no contar con antecedentes mórbidos previos. Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos que lo acompañaban”.

El Ironman de Pucón siguió disputándose pese al fallecimiento de Pérez.

La competencia se había iniciado a las 7:45 de la mañana con la participación de 900 deportistas y acabó con el triunfo del brasileño Guilherme Manocchio.

El triunfador hizo los 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote en 4 horas, 1 minuto y 59 segundos, superando de este modo a su compatriota Santiago Asenco y al estadounidense Michael Lovato.

El mejor chileno de la prueba fue Felipe Aguayo, quien finalizó en la novena posición.

Síguenos en