Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Patricio Almonacid se adjudica la Vuelta a Chile

El ciclista del equipo Clos de Pirque-Trek se impuso luego de la décima etapa disputada en Santiago, que fue ganada por el español Juan José Lobato. Al podio de la general se sumaron el colombiano Félix Cárdenas y el chileno Gonzalo Garrido. "Es el triunfo más importante de mi vida", dijo el campeón.

radio.uchile.cl

  Domingo 15 de enero 2012 19:00 hrs. 
Decima Etapa

Compartir en

El chileno Patricio Almonacid confirmó su favoritismo y se adjudicó este domingo la 31ª Vuelta a Chile 2012, que finalizó con la décima etapa en Santiago.

El ciclista del equipo Clos de Pirque-Trek había llegado a la capital como líder de la general y se quedó con el título con un tiempo total de 30 horas, 51 minutos y 47 segundos.

Almonacid recorrió con tranquilidd los 79,3 kilómetros de la etapa, que se había iniciado en Las Condes y terminó en el frontis del museo de Bellas Artes.

El podio de la clasificación general fue integrado también por el colombiano Félix Cárdenas y por el chileno Gonzalo Garrido.

La etapa de este domingo, en tanto, fue para el español del equipo Andalucía, Juan José Lobato, seguido por los chilenos Luis Mansilla y Gonzalo Miranda.

“Esto es fruto de todo el esfuerzo de una carrera deportiva. Tengo que agradecer a todos en Chile, porque siempre nos apoyaron en todas partes. Es el triunfo más importante que he tenido en mi vida y ojalá lleguen más”, señaló.

Patricio Almonacid es el séptimo ciclista chileno que gana el trofeo de la Vuelta, que por novena ocasión se queda en el país.

Síguenos en