Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Dirigente del Mineduc acusa despido de 700 trabajadores por razones políticas

La Asociación Nacional de Funcionaros del ministerio de Educación (Andime) convocó a una jornada de protesta nacional de 48 horas, este martes y miércoles, en reclamo por una nueva ola de despidos en esa repartición pública.

Javier Candia

  Martes 17 de enero 2012 12:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Egidio Barrera, presidente de Andime  explicó que durante los últimos días del 2011 se registraron 54 despidos a lo largo del país  lo que hace que desde que asumió la actual administración la cantidad de exonerados este´ cerca de las 700 personas.

El dirigente sindical añadió que nunca ha existido claridad sobre los criterios de los despidos y el Gobierno opera con doble estándar, llevando adelante verdaderas persecuciones políticas, disfrazadas de eficiencia.

“Estamos hablando de comunas como Lebú, donde se registra una de las cesantías más altas y sin embargo están echando a los funcionarios derechamente por situaciones políticas. Acá en el nivel central durante 2011 nos hemos llenado de operadores políticos que vienen a hacer un trabajo directamente en ese nivel”, explicó el dirigente.

Egidio Barrera señaló que incluso se ha despedido a funcionarios con nota cien que es la máxima evaluación posible en la administración pública solo por sus posiciones políticas.

Los funcionarios del ministerio de Educación llamaron al nuevo ministro Harald Beyer a terminar con el actual clima interno e iniciar un proceso de diálogo  con los trabajadores

Andime recibió el respaldo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF y  de los diputados Tucapel Jiménez y María Antonieta Saa.

Síguenos en