Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alcalde Labbé admite que cien alumnos están con su matrícula cancelada

Eduardo Orellana

  Miércoles 18 de enero 2012 12:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que ningún profesor titular de los que se desempeñan en colegio de su comuna será desvinculado, a pesar de que semanas atrás anunció posibles despidos como consecuencia de una eventual baja en el número de matrículas por las movilizaciones y tomas del año pasado.

En conversación con el programa “La noche es con amigos” de nuestra emisora, Labbé indicó que de todas maneras se realizarán ajustes en las jornadas de los docentes.

“Le informe al Concejo que no vamos a tomar medidas. Las que corresponde, alguna medida habrá que tomar, no podemos seguir manteniendo, se deberán ajustar algunas horas, no podemos seguir con todos, pero los profesores titulares mantienen su cargo. Ajustaremos algunas horas, pero será lo mínimo”, señaló el alcalde.

Distinto fue la actitud del alcalde de Providencia al consultársele sobre el destino de los estudiantes de liceos de su comuna que repitieron o bien sufrieron la cancelación de sus matrículas.

Al respecto, Labbé señaló que tales decisiones no fueron adoptadas por el municipio a su cargo, sino por los cuerpos docentes.

“Cuando dije que el alumno no iba a repetir si cumplía con ciertos requisitos, los cuerpos docentes establecieron los mecanismos de repitencia y a quien se le declaraba vacante la matricula, los que son cien alumnos a quienes se les hizo efectiva la cancelación de la matricula y eso es un elemento que se ha trabajado administrativamente desde el punto de vista de los cuerpos docentes y no de la municipalidad”, explicó el jefe comunal.

Con ello, el alcalde Cristián Labbé señaló que la situación de ese centenar de alumnos de liceos de su comuna, cuyas matrículas fueron canceladas o bien repitieron, se mantendría intacta.

Síguenos en