Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Accidente de bus deja dos fallecidos y decenas de heridos en Tocopilla

radio.uchile.cl

  Jueves 19 de enero 2012 9:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un bus de la empresa Tur Bus que viajaba entre Santiago e Iquique desbarrancó en la mañana de este jueves a 20 kilómetros de Tocopilla, región de Antofagasta, dejando dos fallecidos y varios lesionados.

El accidente se produjo minutos después de las 6:30 horas, cuando el vehículo de dos pisos -que transportaba 40 personas- se encontraba en el kilómetro 168 de la ruta B1, sector Piedra de Elefante, que se caracteriza por una gran cantidad de curvas, según informó Carabineros.

Las víctimas fatales son una mujer de 32 años y una menor de 13, cuyas identidades no han sido reveladas. Aunque preliminarmente se informó que había tres muertos, la directora (s) del Hospital de Tocopilla, Erica del Piano, precisó la información: “En un momento se habló de tres, pero son dos”, aclaró.

Una veintena de heridos fueron trasladados al Hospital de Tocopilla, mientras que tres lesionados de gravedad -dos hombres y una mujer- fueron llevados en helicóptero al Hospital Regional de Antofagasta. El resto de los pasajeros salvaron ilesos.

A través de un comunicado, Tur Bus aseguró que “el conductor del bus, Mario Muñoz Jerez de 45 años de edad, y con cinco años de servicio en la empresa, contaba con sus descansos al día y con hora y 30 minutos de trayecto al momento del accidente”. Lo mismo ocurriría con los asistentes.

Del mismo modo, el bus “contaba con todas sus revisiones técnicas y servicio de mantenimientos al día”.

“La empresa está recabando todos los antecedentes que permitan dilucidar las causas que originaron el accidente. Cabe indicar que el sector de Piedra Elefante no cuenta con señal celular, lo que ha dificultado el acceso a más antecedentes”, añadió.

Síguenos en