Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobernadora de Tocopilla plantea que conductor de bus accidentado se habría quedado dormido

radio.uchile.cl

  Jueves 19 de enero 2012 13:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Horas después de ocurrido el accidente que costó la vida a dos personas en la ciudad de Tocopilla, Tur Bus defendió esta mañana el estado de la máquina y los descansos de sus choferes. Mediante un comunicado, la empresa afirma que Mario Muñoz Jeréz (45), con 5 años de servicio, registraba “1 hora 30 minutos de trayecto al momento del accidente y sus descansos al día”. Lo mismo ocurría con el segundo chofer, Jorge Reyes González (40), que llevaba 1 año trabajando, y el asistente Juan Ortíz Cea (21), quien laboraba hace seis meses.

Pese a que Carabineros informó a temprana hora que habían tres fallecidos, la directora (s) del Hospital de Tocopilla, Erica del Piano Calderón, precisó que el accidente dejó dos fallecidos: “Una menor de 13 años y una mujer de 32”, cuyas identidades no han sido reveladas.

Pero la gobernadora de Tocopilla, Giovanna Rossi, dijo que la principal hipótesis que se maneja respecto al fatal accidente de esta mañana es que el conductor se habría quedado dormido. Giovanni Rossi manifestó que “al llegar al lugar (kilómetro 168 de la ruta D-1) conversé con carabineros y el fiscal, y ellos me dicen que posiblemente el chofer se durmió y justo tomó una curva, cayendo al barranco de aproximadamente 5 metros”.

Otro de los temas que ha dejado al descubierto este accidente, además del cuestionamiento al funcionamiento de este tipo de empresas,  fue planteado por el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, en una entrevista a un medio escrito. El edil planteó que “está preocupado por los 18 heridos de diversa gravedad que se encuentran en el Hospital de la comuna por la falta de médicos especialistas. Según Moyano, las personas con mayor gravedad deberán ser trasladas a Antofagasta, que queda a unas tres horas de Tocopilla.

Síguenos en