Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro de Educación presenta en el Parlamento los proyectos que promoverá en 2012

Cristián Zúñiga

  Jueves 19 de enero 2012 10:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de  Educación, Harald Beyer, expuso ayer ante el Congreso Nacional los proyectos de la agenda legislativa que su cartera pretende impulsar para el año en curso y lo que resta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El secretario de Estado presentó ante las Comisiones de Educación de ambas Cámaras sus visiones en materia de calidad de la enseñanza, autonomía y control de las instituciones de la educación,  fortalecimiento de la capacidad del sistema educacional y financiamiento de la educación superior.

Respecto a este último punto, Beyer propuso modificar el sistema de asignación de recursos, asignándole mayores montos a las universidades que desarrollan investigación, pues en su opinión “producen bienes que nos interesa promover como Estado”.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, alabó la presentación de Beyer, afirmando que “por primera vez tenemos un ministro que ha llegado al Senado con un planteamiento estructurado, con un eje estratégico que va a orientar su misión y desde el punto de vista técnico hay una presentación que no merece mayores cuestionamientos”.

Sin embargo, el senador agregó que “nos interesa conocer del gobierno la otra agenda, la agenda política, que es finalmente la que puede recoger o no las demandas estudiantiles y lo que el 80 por ciento de los chilenos están esperando que es no al lucro en la educación pública, una mayor regulación y mayor calidad en el proceso educativo”.

Síguenos en