Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Se incendia bus de la empresa Tur-Bus en Ruta 5 Norte

Un nuevo accidente protagonizó en las últimas horas un bus de la empresa Tur-Bus, ya que en la madrugada una de sus máquinas se incendió en la región de Atacama.

Cristián Zúñiga

  Sábado 21 de enero 2012 11:24 hrs. 
BUS INCENDIADO

Compartir en

Un nuevo accidente protagonizó en las últimas horas un bus de la empresa Tur-Bus, ya que en la madrugada una de sus máquinas se incendió en la región de Atacama.

Según los antecedentes, por razones que se investigan, el fuego se inició cuando la máquina iba en el kilómetro 510 de la Ruta 5 Norte.

Cabe señalar que los 33 pasajeros en momentos que se iniciaba la emergencia abandonaron a tiempo el bus, pero sin poder llevar con ellos sus equipajes.

Se confirmó que la Ruta 5 Norte permaneció cortada por un espacio de una hora. Mientras usuarios de Twitter que circulaban por la ruta informaron de una gran congestión vehicular a la altura de la cuesta “Buenos Aires”, debido al suceso.

Respuesta de Tur Bus

La empresa Tur Bus anunció que a principios de la próxima semana cancelará el valor total de su equipaje a los pasajeros de la máquina que se incendió esta madrugada, en la región de Atacama.

Así lo informa un comunicado de la compañia al referirse al accidente ocurrido a las 05:40 horas, en el kilómetro 515 de la Ruta 5 Norte, sector Cuesta Buenos Aires.

En la declaración se expresa que la máquina 2336, de dos pisos y año 2012, llevaba operando 70 días desde que llegó de la fábrica. Esta había salido de Santiago con destino a Caldera a las 22:50 horas del viernes, a cargo del conductor David Lineros, de 50 años, y con 11 años de servicio en la empresa.

Las causas del incendio del bus están siendo investigadas por un perito externo de la compañía. Se destacó también que en un periodo de 25 minutos todos los pasajeros fueron trasladados en otros buses hacia sus destinos.

Síguenos en