Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Frei confía en pronta resolución por muerte de su padre

El senador de la Democracia Cristiana Eduardo Frei Ruiz-Tagle manifestó su confianza en que durante este año haya un fallo respecto de la muerte de su padre el ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Esto, como resultado de los ocho años de investigación realizada por el ministro en visita, Alejandro Madrid, y luego de que el 2009 se procesara a un grupo de personas por homicidio y envenenamiento

H.A.

  Domingo 22 de enero 2012 23:27 hrs. 
FREI 30 AÑOS

Compartir en

La mañana del domingo se realizó una ceremonia de conmemoración de los 30 años de la muerte del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, encabezada por su hijo el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle y con la participación de altos dirigentes de la Concertación.

En la ocasión, el senador de la Democracia Cristiana expresó su confianza en que se llegue a un fallo, de acuerdo a las más recientes decisiones de la Corte Suprema, y a los resultados de la investigación hecha por el ministro en visita, Alejandro Madrid.

“Esperamos que finalmente y por las decisiones que ha tomado en los últimos días la Corte Suprema de forma definitiva tengamos un fallo en primera instancia y ahí vendrán los alegatos y las apelaciones en la Suprema, pero ya no podemos esperar más, treinta años es suficiente. El ministro Madrid ha avanzado mucho, que pueda terminar el caso y podamos conocer la verdad, quiénes actuaron y quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del envenenamiento del Presidente Frei en la Clínica Santa María”, señaló en su discurso el también ex Presidente de Chile.

En ese sentido, Frei expresó que ya no se puede “seguir esperando”, enfatizando en la necesidad de que se den a conocer los autores intelectuales y materiales del eventual envenenamiento del ex Mandatario.

Asimismo, aseguró que el juez Madrid ha recabado los antecedentes suficiente, que es información sobre los químicos utilizados, en un proceso que tiene informes previos que avalarían la tesis de que Frei Montalva fue efectivamente asesinado por su rol como líder político contrario a la dictadura de Pinochet durante la década del 80.

“El ministro Madrid ha acumulado todos los casos que tienen que ver con productos químicos y gases lógicamente y por eso en los restos del Presidente Frei se encuentra gas mostaza y después se encuentra tale. Son los mismos que actuaron en la Clínica Londres y hay múltiples procesos”, agregó Eduardo Frei

El ex candidato presidencial de la Concertación, también emplazó a las Fuerzas Armadas y a la Universidad Católica, para que se den a conocer los antecedentes y gestiones de los médicos que participaron de la autopsia del ex Jefe de Estado.

Síguenos en