Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ex ministro Felipe Bulnes asumirá como embajador en Estados Unidos

Las gestiones para que el ex titular de Educación asuma la misión diplomática ya estarían realizándose, luego que aceptara la propuesta hecha por La Moneda. Pocos días después de dejar su cargo, el militante RN ya había advertido que no tenía intención de abandonar la política.

radio.uchile.cl

  Lunes 23 de enero 2012 9:26 hrs. 
bulnes

Compartir en

El ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, será el próximo embajador de Chile en Estados Unidos, en reemplazo del actual jefe de la misión en Washington, Arturo Fermandois.

La propuesta habría sido hecha pocos días después de que el militante RN dejara Educación, pero solo se habría decidido completamente este fin de semana, con su respuesta positiva. De este modo, los trámites para oficializar su designación ante el gobierno norteamericano ya estarían realizándose, señala La Tercera.

Arturo Fernandois, actual embajador en el país norteamericano, dejaría el cargo por motivos familiares.

Después de renunciar a su cargo a finales de diciembre, Bulnes había manifestado su intención de seguir en la política: “Esta experiencia fortaleció mis ganas de participar”, señaló en una entrevista.

Felipe Bulnes fue sustituido en diciembre por Harald Beyer en el ministerio de Educación, cartera donde debió enfrentar las movilizaciones estudiantiles de 2011 luego de la salida de Joaquín Lavín. Antes, había integrado el gabinete de Sebastián Piñera como ministro de Justicia.

Síguenos en