Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Viernes 27 y sábado 28 de enero en el Teatro Universidad de Chile

Más de un centenar de músicos darán vida a “La consagración de la primavera”

La Orquesta Sinfónica, dirigida por Francisco Rettig, vuelve a ofrecer la obra de Igor Stravinsky en el cierre de su Temporada de Verano. Será además el debut del cellista chino Xian Zhuo, ganador del Concurso “Luis Sigall”, quien interpretará a Dvorak. Gane invitaciones dobles acá.

CEAC Universidad de Chile

  Lunes 23 de enero 2012 13:04 hrs. 
DSC_8133

Compartir en

* Envíe un correo a diarioruch@gmail.com con su nombre completo y teléfono y díganos por qué usted merece una de las entradas para el concierto de este viernes.

Aunque ha dirigido “La consagración de la primavera” de Igor Stravinsky al menos 60 veces con diferentes orquestas de Chile y el mundo, para Francisco Rettig esta monumental pieza musical siempre representa un desafío para todos sus ejecutantes. El destacado director de orquesta nacional adelanta que en esta versión con la Orquesta Sinfónica de Chile su planteamiento musical es diferente.

La obra volverá a ser presentada por 102 músicos después de seis años en el Teatro Universidad de Chile, los días viernes 27 y sábado 28 de enero, a las 19:30 horas.

El programa trae, además, una primicia para el público capitalino, que podrá escuchar al virtuoso cellista chino Xian Zhuo, de 26 años, ganador del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” 2011, interpretando el “Concierto para violoncello en Si menor Op. 104” de Antonin Dvorak, con la Orquesta Sinfónica de Chile.

Zhuo Xian

El director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), Ernesto Ottone Ramírez, señaló que “siempre es un placer para la orquesta tocar ‘La consagración de la primavera’, una composición que permite a la Orquesta Sinfónica de Chile agrandarse hasta los 100 músicos sobre el escenario”.

“A su vez, el solista ganador del Concurso Dr. Luis Sigall es uno de los cellistas más premiados a nivel internacional en los últimos años, por lo que no me cabe duda que este concierto de cierre de nuestra Temporada de Verano es una hermosa forma de honrar el natalicio de uno de nuestros fundadores, como fue Víctor Tevah, a quien dedicamos este año la Temporada 2012 del CEAC”, añadió.

El joven intérprete Xian Zhuo deslumbró a un riguroso jurado que debió dirimir entre 16 talentos de todo el mundo en noviembre pasado. Los críticos de música y el público asistente a la final del concurso coincidieron en calificar al intérprete chino como un brillante ejecutante, de altísima calidad técnica e interpretativa.

Xian Zhuo, quien ha obtenido el primer lugar en cinco concursos mundiales en los que ha participado en los últimos tres años, afirmó al final del certamen viñamarino: “Éste ha sido el más difícil de todos los concursos en que he participado”.

Entradas entre $4.000 y $10.000 público general; estudiantes desde $1.500. Descuentos especiales tercera edad,  funcionarios y académicos de la Universidad de Chile. Ventas en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano, fonos 9782480-81). Venta online a través del sistema Ticketmaster.

Síguenos en