Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Vicente Bianchi repasa 92 años de música en Vuelan las Plumas

Este martes 24 a las 19 horas, el histórico músico será entrevistado por la periodista Vivian Lavín en Sala Master en un evento abierto al público. En la conversación, hablará sobre su extensa trayectoria, prolífica en obras doctas, populares y religiosas. La entrevista será emitida luego por Radio Universidad de Chile.

radio.uchile.cl

  Martes 24 de enero 2012 12:13 hrs. 
vbianchi

Compartir en

El compositor, director y pianista Vicente Bianchi será el invitado a la conversación del programa Vuelan Las Plumas, que se realizará este martes 24 en Sala Master de Radio Universidad de Chile.

El músico, de 92 años, dialogará con la periodista Vivian Lavín en un evento abierto al público, en el cual repasará una trayectoria que cuenta más de 150 obras para piano, canto y orquesta, que abarcan la música docta, religiosa y popular.

Ex alumno del Liceo Experimental Manuel de Salas, el Conservatorio Nacional de Música y el Instituto Secundario de Bellas Artes de la Universidad de Chile, Vicente Bianchi fue amigo de Pablo Neruda, con quien trabajó “Música para la historia de Chile”, proyecto iniciado a partir de la “Tonada de Manuel Rodríguez”.

Se trata además de un protagonista en la revolución que significó para la música religiosa abandonar el canto gregoriano, como dispuso el Concilio Vaticano II: es el autor de la “Misa a la chilena” y del Té Deum que se interpretó por décadas durante la celebración de Fiestas Patrias.

Vicente Bianchi estará este martes 24, desde las 19 horas, en el programa Vuelan Las Plumas que se realizará en Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), con entrada liberada.

La conversación será  transmitida el miércoles 25 a las 17 horas a través del 102.5 FM, Radio Universidad de Chile, Radio Etchegoyen de Talcahuano y Radio Anáhuac Mayab de México; y el sábado 28 a las 13 horas, a través de Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso.

Síguenos en