Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Miles celebran primer aniversario de revolución en Egipto

Cristián Zúñiga

  Miércoles 25 de enero 2012 12:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Millares de egipcios se han congregado durante este miércoles en la plaza Tahrir de El Cairo para celebrar, en un ambiente entre de fiesta y reivindicativo ytambién de profundas diferencias, el primer aniversario de la revolución que derrocó al ex Presidente Hosni Mubarak.

En la manifestación pública destaca la gran presencia de seguidores islamistas, muchos de ellos con insignias de los Hermanos Musulmanes que ganaron las recientes elecciones legislativas.

Además, se pueden ver también liberales y militantes de la izquierda egipcia sumado a  numerosas familias, lo que se explica porque es día festivo.

Las diferentes posturas sobre la revolución quedan expresadas en la celebración. Un gran lienzo en la plaza de El Cairo de puede leer “La revolución continuará hasta que se cumplan sus exigencias”.

Las fuerzas de seguridad informaron que se mantenían en estado de alerta en caso de una “tentativa de sabotaje” de las celebraciones, pero el ministro del Interior sostuvo que no habrá presencia policial en el lugar de las manifestaciones.

Síguenos en