Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fuerzas Especiales llegan a la nueva toma del Internado Femenino de Ñuñoa

Paula Correa

  Jueves 26 de enero 2012 11:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Fuerzas Especiales de Carabineros están instaladas frente al Internado Nacional Femenino de Ñuñoa, el cual esta mañana fue nuevamente tomado por apoderadas y alumnas del establecimiento. Si bien hay una reunión pactada a las 18 horas, no se descarta un desalojo de la fuerza pública.

El Internado Femenino de Ñuñoa fue retomado en rechazo a la cancelación de matrículas que afecta a unas trescientas estudiantes que participaron en las movilizaciones del año pasado, y en protesta por los dichos del alcalde de la comuna, Pedro Sabat, quien hace unos días calificó la toma que se desarrolló el año 2011 como un “puterío” y trató a las estudiantes como “tontitas”.

Según señaló a nuestra emisora el vocero del Cordón Nuñoa, Bastián Fernández, la retoma se debe a la expulsión de 18 estudiantes por supuestos daños que no han sido probados por las autoridades del establecimiento y también al despido de docentes que ayudaron a las alumnas en el proceso de movilización.

Según dijo Fernández,  las voceras señalan que mantendrán la toma y, aunque las desalojen, insistirán en las movilizaciones.

El vocero del Cordón afirmó que los dichos de Sabat son impresentables.  “Con el alcalde no se puede conversar, no es un hombre de palabra y siempre tergiversa las cosas. No creo que, ni aunque se acerque al internado ahora, se llegue a algún consenso, algún acuerdo, las voceras van a tener que esperar lo peor, pero nosotras estaremos apoyándolas”.

El recinto ubicado en avenida Pedro de Valdivia exhibe a esta hora sillas en sus ingresos. Hasta ahora no han habido enfrentamientos con Carabineros y la retoma permanece pacífica.

Sin embargo, Alfredo Núñez, presidente del Centro de Padres y Apoderados del Internado se mostró en desacuerdo con la nueva ocupación y no descartó solicitar el desalojo por parte de Carabineros.

Para el apoderado, la nueva manifestación responde a motivaciones políticas. Además, justificó la cancelación de matrícula de las alumnas por los robos ocurridos anteriormente.

Síguenos en