Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Vallejo expone los objetivos de la movilización social en gira Europea

Javier Candia

  Viernes 27 de enero 2012 12:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nueve ciudades alemanas, además de Estocolmo, Ámsterdam, Ginebra y Roma son algunos lugares que visitará una delegación juvenil chilena integrada por la líder estudiantil Camila Vallejo, vicepresidenta de la Fech, la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola; y  el dirigente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),  Jorge Murúa en una gira que comenzó este jueves

Este sábado, la delegación participará en Dresden (Alemania)  en un foro sobre “Perspectiva internacional e histórica de la desobediencia civil”, en la sala de conferencias de la universidad Técnica de Dresden. Posteriormente, en Frankfurt ofrecerán una charla sobre “Juventud en movimiento”.

Berlín, Hamburgo, Dortmund, Brunswick, Munich, Hamburgo son otras de las ciudades alemanas donde Camila  Vallejo  intervendrá exponiendo los objetivos de la movilización social en Chile y el rol de los jóvenes estudiantes y también de los trabajadores en sedes universitarias, fundaciones, casas de sindicatos, alcaldías y en encuentros juveniles.

El jueves 9 de febrero, en Ginebra, ofrecerán una conferencia de prensa en la sede de la  Organización de Naciones Unidas..

La delegación visitará también Suecia, Holanda, Suiza y Roma, Italia, desde donde regresarán el martes 14 de febrero a nuestro país.

Hace pocos días en una reunión con corresponsales extranjeros, Camila Vallejo  explicó  que este viaje responde a una invitación que la Fundación Rosa Luxemburgo, ligada a Die Linke, el  partido de la izquierda  alemana

Síguenos en