Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Vocero de la Confech responde a Piñera:

“El movimiento estudiantil jamás ha lanzado molotov o piedras”

José Ankalao señaló que el llamado del Mandatario a manifestarse "sin encapuchados ni tomas" no es para la Confech, que se ha manifestado de forma pacífica y creativa, con marchas culturales.

Editora Diario Electrónico

  Sábado 28 de enero 2012 12:24 hrs. 
jose_ankalao_confech

Compartir en

“El movimiento estudiantil jamás ha lanzado molotov o piedras, siempre se ha caracterizado por ser pacífico y creativo”, afirmó José Ankalao, vocero de la Confech, en respuesta a  los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien emplazó a los estudiantes a manifestarse “sin encapuchados ni tomas” durante la promulgación de la ley que permite la repactación a los deudores del Fondo Solidario.

“Creo que está súper bien el llamado que hace el Presidente y en cierta forma se comparte. Pero el llamado no es para nosotros, porque el movimiento estudiantil jamás ha lanzado molotov o piedras, siempre se ha caracterizado por ser pacífico y creativo”, dijo el dirigente estudiantil.

“No nos sentimos aludidos porque siempre hemos sido pacíficos con marchas culturales y con demostraciones de fuerza como las tomas”, agregó Ankalao.

Síguenos en