Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concluye conferencia del PC cubano sobre posibles cambios en la isla

Durante dos días el Partido Comunista debatió acerca de las modificaciones al modelo económico, el recambio generacional y la duración de los Presidentes en el poder. Se realizaron modificaciones en 78 de los 96 objetivos planteados.

Con información de Telesur

  Domingo 29 de enero 2012 15:42 hrs. 
cuba-conferencia-del-partido-4

Compartir en

Más de 800 delegados del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluyen este domingo la Primera Conferencia Nacional con dos jornadas de debates, en las que se esperan tratar temas polémicos como un nuevo modelo económico, más abierto, impulsado por Raúl Castro, el recambio generacional en el poder y ponerle un límite de diez años a los presidentes.

El habanero Palacio de Convenciones repite como escenario por segundo día para la clausura de la Conferencia en la que se presentarán y aprobarán los informes de las comisiones, además de la resolución de las metas de trabajo del PCC, el único legal en la isla.

Durante la jornada del sábado, tras la inauguración presidida por el Presidente Raúl Castro, los asistentes se comprometieron a llevar adelante los lineamientos de la política económica y social, aprobados en el VI Congreso del PCC, en abril de 2011.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, ofreció las palabras de apertura de la cita en las que instó a poner el máximo empeño en desalojar la inercia y los esquemas mentales y obsoletos del trabajo de la agrupación.

Otro de los tópicos abordados, fue mantener el compromiso entre los miembros del Partido para el fortalecimiento de la unidad nacional y consolidar las relaciones con las agrupaciones de masas.

También, se deliberó en torno a la necesidad de cumplir una labor creativa al tiempo que resaltaron la importancia de la prevención y el combate a la corrupción, la indisciplina y la ilegalidad.

Previo a la presentación del documento final de la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, la versión inicial fue sometida a una serie de debates en más de 65 mil reuniones realizadas en octubre pasado.

Como resultado de esas discusiones, se realizaron varias modificaciones al documento base en 78 de sus 96 objetivos, además de que se incorporaron cinco nuevos.

Síguenos en