Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Djokovic derrota a Nadal en la final más larga de la historia

En la final más larga de la historia de los Grand Slam, el tenista número uno Novak Djokovic conservó el titulo del Abierto de tenis de Australia frente a Rafael Nadal. “Espero jugar muchas más finales como ésta” aseguró el serbio alzando la copa.

RFI

  Domingo 29 de enero 2012 15:17 hrs. 
djokovic_copa_melbourne

Compartir en

Fueron casi seis horas no aptas para cardíacos. Tras 5 horas y 53 minutos de juego el serbio número uno del mundo Novak Djokovic ganó el Abierto de tenis de Australia superando al español Nadal 5/7 6/4 6/2 6/7 (5/7) y 7/5 en el quinto set de esta épica final. Para la historia, quedará que fue la final más larga de los torneos de Grand Slam.

Agotado tras una extensa semifinal (casi cinco horas) contra el británico Andy Murray, Djokovic necesitó un set para reencontrar su ritmo y comenzar a demostrar su superioridad. Pero necesitó una gran entrega física puesto que Nadal, que ya había perdido contra el serbio en las últimas finales de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, no se entregó nunca.

El español había llegado a Melbourne con una lesión en la rodilla que hacia pensar que no llegaría a la final. Tras la derrota, Nadal calificó de “fantástico y merecido” el triunfo de “Djoko” mientras que el serbio, tras enterarse que acababa de protagonizar la final mas larga de la era Open (desde 1968) declaro esperar “vivir muchas mas finales como ésta”.

Para las estadísticas
•    Es la tercera vez que Djokovic gana en Melbourne, después de las ediciones 2008 y 2011. Es el quinto torneo de Grand Slam en su haber y además se convierte en el quinto jugador de la era Open que gana tres títulos consecutivos de Grand Slam, junto a Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Nadal.
•    El serbio suma 21 partidos sin perder en torneos de Grand Slam.
•    Es el cuarto jugador desde 1968 que gana tres títulos o más en Melbourne, como hicieron Andre Agassi (4), Federer (4) y Mats Wilander (3).
•    Nadal suma una séptima derrota consecutiva en finales contra Djokovic, tras perder contra el serbio seis veces en 2011.

Síguenos en