Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

UDI llama a aprobar proyecto que rebaja interés del CAE y DC pide dejarlo para marzo

Paula Correa

  Domingo 29 de enero 2012 17:00 hrs. 
Ena Von Baer es una de las acusadas por la FiscalíaEna Von Baer es una de las acusadas por la Fiscalía

Compartir en

El próximo martes en el Senado se vota el proyecto que rebaja las tasas de interés de los Créditos con Aval del Estado y la UDI hizo un llamado a la Concertación a no postergar su aprobación.

La senadora Ena Von Baer explicó que “lo que hace este proyecto de ley es igualar la carga. Estoy segura que la Concertación va a estar de acuerdo que no podemos discriminar. Hoy día tenemos un sistema que pone una carga menos a un sector de la sociedad y una carga mucho mayor a otro sector de la sociedad. Una discriminación que no tiene explicación”.

Por otro lado, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, afirmó que aún falta realizar modificaciones al proyecto para que se rebaje
la tasa de interés del CAE a dos por ciento y regular que éste sea administrado por una agencia pública.

“No se puede legislar apurado. Todos queremos beneficiar a los estudiantes con condiciones razonables y permanentes, lo que pasa es hay que legislar bien más que legislar apurado.  Este proyecto que estamos listos para aprobarlo en general, en particular tiene que recibir algunas modificaciones que estamos planeando y que el ministro de Educación conoce bien. Yo soy de la opinión de dejar esto para marzo, no por no hacer la pega, sino por hacerla bien”, sostuvo Walker.

De promulgarse esta ley, 365 mil personas serán beneficiadas, sin embargo, es posible que, ante el desacuerdo, la votación de esta iniciativa sea aplazada para marzo.

Síguenos en