Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Muebles: Justicia ordena detención de la ex intendenta de Tarapacá

Antonella Sciaraffia está acusada de fraude al fisco en el marco del denominado “Caso Muebles” por mil 300 millones de pesos. Previamente, la ex autoridad se había ausentado de las audiencias por encontrarse con una “depresión severa”.

radio.uchile.cl

  Lunes 30 de enero 2012 21:33 hrs. 
intendenta_antonella sciaraffia

Compartir en

El Juzgado de Garantía de Iquique ordenó este lunes la detención de la ex intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, por no presentarse en la audiencia donde se definirían las medidas cautelares que correrían tanto para la ex autoridad como para los otros 13 involucrados en el denominado “Caso Muebles”, que estalló en 2008.

La ex intendenta está acusada de fraude al fisco en el marco del proyecto de Adquisición del Mobiliario y Laboratorios Computaciones para colegios municipales de Iquique y Arica, que generó pérdidas de mil 300 millones de pesos.

Previamente se habían programado tres audiencias para definir las medidas cautelares que se le aplicarían a Antonella Sciaraffia, sin embargo, no compareció en ninguna apelando a una serie de informes médicos que aseguraban que padecía de una depresión severa que le impedía presentarse en tribunales. Esta vez el juez Carlos Contereas calificó la ausencia como injustificada y dictaminó la orden de detención.

Después de escuchar la deteminación, la defensa de la ex autoridad señaló que la imputada estaba en Santiago realizándose un peritaje psiquiátrico aunque indicó que no sabía su lugar de residencia.

Tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros ya cursaron la orden y deberán llevar a la ex intendenta a tribunales.

Síguenos en