Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

“Piñera se debe a los grupos económicos que controlan las eléctricas”

Molestos reaccionaron grupos ambientalistas luego que el Presidente asegurara que todas las centrales que cumplan con la normativa ambiental serán aprobadas. En la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén consideraro que las palabras del mandatario son "impertinentes", porque hay recursos pendientes en tribunales.

Narayán Vila

  Lunes 30 de enero 2012 11:12 hrs. 
piñera

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera señaló que se aprobarán todas las centrales hidráulicas que cumplan con el 100% de la normativa ambiental, refiriéndose no sólo a las represas sino que también a las líneas de transmisión.

Estas palabras provocaron la molestia de organizaciones ambientalistas, quienes criticaron la poca empatía que ha tenido el mandatario con las demandas de la sociedad civil.

Patricio Segura, presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, señaló que “las palabras de Sebastián Piñera demuestran que el Presidente no ha entendido nada del interés del país respecto a estos proyectos. El Presidente simplemente está aceptando la presión de los grupos económicos que están detrás de estos proyectos”.

Según el dirigente, estos grupos económicos “van en contra de los intereses reales del país. En realidad, se nota que (Piñera) ya no se debe a la ciudadanía, a los habitantes del país, a todos los chilenos, sino que se debe a los grandes grupos económicos que controlan las eléctricas”.

Además, Segura afirmó que esto representa un quiebre a la institucionalidad, más aun cuando hay recursos de protección en trámite en la Corte de Apelaciones y la Suprema: “No esperábamos menos quienes vivimos en la región de Aysén. No esperábamos menos que el Presidente de los empresarios entregara la región a los grupos económicos que están detrás de las eléctricas. Creemos que no correspondía, porque hay recursos pendientes”, señaló.

Patricio Segura indicó que el jefe de Estado “simplemente está respaldando iniciativas que lo único que pretenden es convertir la Patagonia, y en particular la región de Aysén, en la gran pila de Chile, para satisfacer las necesidades de los grandes grupos económicos. Nos parecen impertinentes las palabras de Piñera”.

Además, el dirigente ambientalista llamó al mandatario a hacerse cargo de sus promesas de fomentar la eficiencia energética, cosa que hasta el momento no ha cumplido, sostuvo.

Síguenos en