Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Dictan procesamiento por homicidio de cuatro personas durante la dictadura en Rinconada de Maipú

Diario y Radio

  Miércoles 1 de febrero 2012 9:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro en visita Alejandro Solís dictó procesamiento en la investigación por los homicidios calificados de cuatro personas ejecutadas en el sector de Rinconada de Maipú en noviembre de 1975, durante la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

Las víctimas son Alberto Gallardo Pacheco, Catalina Gallardo Moreno, Mónica Pacheco Sánchez y Luis Andrés Ganga, todos ellos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) o del Partido Comunista, quienes fueron conducidos al centro de detención y tortura de Villa Grimaldi.

Días más tarde, y luego de haber presuntamente sido víctimas de torturas por parte de agentes de seguridad, se divulgó que los cuatro habrían muerto durante un enfrentamiento en el sector de Rinconada de Maipú, como parte de un montaje preparado por la DINA, al cual habría prestado colaboración el ex periodista de Televisión Nacional de Chile, Carlos Roberto Araya Silva.

El profesional fue sometido a proceso por el ministro Solís en calidad de encubridor, pero se le otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza, previo pago de 200 mil pesos.

Síguenos en