Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

El Superclásico acabó con violencia

El juez Eduardo Gamboa suspendió el encuentro cuando Colo Colo se imponía por 2-1 y faltaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Esteban Paredes y Miguel Ángel González anotaron para los albos, Matías Rodríguez marcó para la U y a Gustavo Canales le anularon un gol válido.

radio.uchile.cl

  Miércoles 1 de febrero 2012 0:30 hrs. 
copa-gato-grande

Compartir en

El primer Superclásico del año acabó suspendido antes de cumplirse el tiempo reglamentario y con victoria de Colo Colo por 2-1 ante Universidad de Chile.

Cuando se jugaba el minuto 88 ante más de 18 mil espectadores en el Germán Becker de Temuco, el juez Eduardo Gamboa dio por finalizado el encuentro luego que una bengala lanzada desde la tribuna que albergaba a la barra de la U cayera junto al portero albo Francisco Prieto.

Fue el último de una serie de hechos que precipitaron el final anticipado: minutos antes, el mismo arquero se había visto afectado por una bomba de ruido y otras bengalas en su área, mientras al otro lado Johnny Herrera recibía objetos contundentes de los parciales albos.

A esa altura, Colo Colo se imponía por 2-1 en un intenso duelo que, sin embargo, entregó pocas opciones de gol en el primer lapso.

En el complemento, la U abrió la cuenta con un cabezazo de Matías Rodríguez (69′), pero los dirigidos por Ivo Basay dieron vuelta el marcador con anotaciones de Esteban Paredes (75′) -luego de una horrible salida de Herrera- y el cuestionado Miguel Ángel González (78′).

La decisión de suspender el juego provocó reclamos de los jugadores y cuerpo técnico azules, que alegaban también por los goles anulados a Pedro Morales y Gustavo Canales: el primero bien cobrado por posición de adelanto, pero el segundo equivocado, ya que el balón no salió de la cancha antes del centro de Junior Fernándes, como marcó Gamboa.

El triste balance del Superclásico dejó también tres hinchas apuñalados y más de una veintena de detenidos por Carabineros.

Síguenos en