Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Bencinas suben hasta dos pesos por litro este jueves

radio.uchile.cl

  Jueves 2 de febrero 2012 9:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una leve alza en el precio de las bencinas para este jueves, que explica como consecuencia del aumento de los precios experimentado en distintos combustibles del mercado de la costa del Golfo Pérsico, además de las bajas temperaturas del invierno septentrional.

ENAP señaló que la bencina de 93 octanos subirá en 2,3 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en 1,2 pesos. La parafina, por el contrario, experimentará una caída de 4,9 pesos por litro y el petróleo diesel, una mayor de 11,6 pesos.

En tanto, la Comisión Nacional de Energía anunció que creará un Sistema de Información en Línea de Precios de combustibles en estaciones de servicio, al cual podrán tener acceso de través de internet todos quienes visiten el sitio web del organismo.

Según lo señalado, el sistema comenzará a regir en una primera etapa para la región Metropolitana a partir del 1 de marzo próximo. Un mes más tarde estará disponible también para las regiones del centro sur del país, a partir del 1 de mayo para la zona austral y finalmente desde el 1 de julio para las regiones del norte.

Síguenos en