Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile solicitará que Perú libere a joven detenido mientras dura la investigación

Editora Diario Electrónico

  Viernes 3 de febrero 2012 12:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El canciller Alfredo Moreno informó hoy que solicitarán a la su par peruano que el estudiante chileno Nicolás Maximiliano Pizarro, de 19 años,  quien fue detenido en Tacna el miércoles pasado acusado de presunto espionaje permanezca en libertad durante los 15 días que dure la investigación.

“Hoy se va a presentar una petición para que durante dura el proceso de investigación, que como ustedes saben, la fiscal tiene 15 días para realizarlo, el pueda hacerlo en libertad y esperamos que la justicia peruana pueda acceder a esto (…) manteniéndose naturalmente en Perú, pero en libertad y no en una comisaría como se encuentra en este momento”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

Medios de prensa peruanos habían señalado que el joven se encontraba en libertad, pero el canciller Moreno desmintió esta información y aclaró que “él ni siquiera ha sido interrogado por la fiscal, que por el momento ha interrogado a diversas personas que tienen relación con esto, también ha pedido unos peritajes. Probablemente en el día de hoy va a ser interrogado, le hemos provisto un abogado”.

Nicolás Maximiliano Pizarro fue detenido por tomar fotografías en un recinto militar peruano. Según informaron en la Cancillería durante su encierro lo han acompañado el cónsul chileno en Tacna y miembros de su familia.

 

Síguenos en