Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Chileno detenido por espionaje en Perú llega al país luego de ser declarado inocente

radio.uchile.cl

  Sábado 4 de febrero 2012 9:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luis Serraín, uno de los chilenos acusados de espionaje en Perú, llegó la mañana de este sábado al país después de haber sido encontrado inocente de los cargos imputados.

A petición de la Cancillería, Serraín abandonó las dependencias del aeropuerto por una salida especial, acompañado de sus familiares.

El sujeto había sido detenido el martes pasado en la zona de Talara, al norte de Perú, acusado de estar espiando la base de la Fuerza Aérea “El Pato”. La policía peruana afirmó que al momento de ser apresado, Serraín portaba fotografías y planos del recinto militar y decomisaron su bicicleta y una mochila. Sin embargo, este viernes el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, confirmó que había sido dejado en libertad y que podía regresar al país o quedarse en Perú si lo deseaba.

En una situación distinta se encuentra Nicolás Pizarro, el segundo chileno detenido por supuesto espionaje. El presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Oscar Ponce, indicó que “existen razones técnicas y legales”, que no permitirán que Pizarro fuera dejado en libertad.

Síguenos en