Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fidel Castro: “Debemos apoyar las ideas de Camila Vallejo”

En un análisis a la contingencia internacional durante la presentación de sus memorias, el líder cubano destacó el liderazgo de Camila Vallejo e hizo un llamado a valorar sus ideas respecto de la educación.

radio.uchile.cl

  Sábado 4 de febrero 2012 11:28 hrs. 
fidel_castro

Compartir en

En el marco de la presentación de sus memorias, el ex Presidente de Cuba, Fidel Castro, se refirió a las protestas de los estudiantes chilenos y destacó el rol de Camila Vallejo como líder del movimiento.

“Debemos apoyar las ideas de la joven chilena en el sentido de luchar para que la educación alcance igual para todos. Que no sea solo una educación general y gratuita, sino preocuparnos por lo que se enseña”, dijo.

Castro analizó la contingencia internacional y afirmó que “ya no hay espacio solo para los intereses nacionales, si no están enmarcados en los intereses mundiales. El deber nuestro es luchar hasta el último minuto, por nuestro país, por nuestro planeta y por la humanidad”, en referencia a la relación de América Latina con el Medio Oriente.

El dirigente también saludó a los familiares de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos y señaló que son “héroes por su labor de vigilancia de los grupos anticastristas en Miami”.

Sus memorias “Guerrillero del tiempo”, conversaciones con la periodista Katiuska Blanco, abarcan desde su infancia hasta 1958, previo al triunfo de su revolución y constituyen dos tomos publicados por la editorial Abril.

Síguenos en