Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Segunda Feria de Edición Independiente se realiza este fin de semana en Santiago

Loreto Soto

  Sábado 4 de febrero 2012 10:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El sábado 4 y domingo 5 de febrero desde las 15:00 horas, en el Bar Estación Terminal – ubicado en calle Tomás Andrews 085, Providencia –  se desarrollará la segunda versión de la Feria de Edición Independiente, organizada por el proyecto literario Los Desconocidos de Siempre.

Más de treinta editoriales provenientes de distintas ciudades del país estarán presentes ofreciendo lo mejor de sus catálogos, que incluyen variadas publicaciones de autores emergentes y consagrados, tanto nacionales como extranjeros.

Durante ambas jornadas se realizarán clínicas y talleres completamente gratuitos. Las actividades parten el sábado a las 16:00 hrs. con el Taller Texturas para la confección de textos poéticos y conversaciones sobre literatura, a cargo de la escritora Paula Ilabaca Nuñez (Premio a la Crítica 2010). Posteriormente las 18:00 hrs. Se realizará el Taller de Aproximación a la Dramaturgía, con Pablo Paredes (Altazor 2011 a Mejor Obra en Dramaturgia). En tanto, domingo en los mismos horarios, se llevará a cabo el Taller de Encuadernación y Maquetación, impartido por la editorial Libros de Mentira.

Al finalizar cada encuentro habrá conversatorios abiertos. Para el día sábado a las 21:00 hrs está programada la mesa sobre Narrativa chilena y su relación con la edición independiente, junto a los destacados escritores Juan Pablo Sutherland, Maori Pérez, Nona Fernández y Jorge Baradit.

El domingo cerrará  a las 20:00 hrs. con la presentación del proyecto de investigación periodística Archivos Chile, donde se expondrá el Mapa Interactivo de las Ejecuciones Masivas de 1973, que mediante datos obtenidos del Servicio Médico Legal, geolocaliza los cuerpos hallados durante los primeros  meses de la dictadura militar.

Esta iniciativa busca es generar instancias de difusión, exposición y discusión de las publicaciones literarias que se encuentran al margen de los canales tradicionales y oficiales de distribución y venta al público lector. Las más de 30 editoriales participantes fueron invitadas bajo tres criterios: ser un aporte en la producción artesanal de libros, su vínculo con nuevos formatos de publicación (Blogs, Facebook, E-books,  Scribd, Issuu, E-pubs), así como también la propuesta política que los sustenta como “independientes”.

Esta actividad es totalmente gratuita, tanto para el público asistente como para las editoriales invitadas.

Síguenos en