Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile debuta con rotundo 3 a 1 contra La Serena en torneo de Apertura

El actual campeón del fútbol chileno salió con todo a defender el título. Si bien durante el primer tiempo no se registraron goles, en el segundo los refuerzos hicieron gala de sus habilidades y convirtieron los tres tantos de la victoria.

radio.uchile.cl

  Sábado 4 de febrero 2012 21:09 hrs. 
1uchile

Compartir en

Un exitoso debut tuvo Universidad de Chile en su primer partido del Torneo de Apertura. En el estadio La Portada, los azules derrotaron por 3 goles a 1 a La Serena, equipo que acumula su segunda derrota consecutiva en esta temporada.

Pese a que el primer tiempo terminó sin anotaciones, los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron más opciones de gol que el cuadro local. Sin embargo, en el segundo periodo la celebración comenzó tempranamente. En el minuto 3 el refuerzo peruano Ruizdíaz anotó un rotundo gol de cabeza que dio la ventaja a los actuales campeones del fútbol chileno.

Posteriormente, en el minuto 8 José Luis Jerez dio el empate parcial para La Serena.

Pero la tarde de este sábado estaba destinada para que los nuevos refuerzos azules hicieran gala de sus habilidades. En el minuto 57 Junior Fernándes convirtió el segundo tanto de “la U” gracias a un pase de Ruizdía. Casi al finalizar el encuentro – ya en los descuentos – el árbitro cobró un penal en contra de Ruizdíaz, que fue convertido por Marcelo Díaz, que selló el 3 a 1.

De esta forma, el conjunto universitario se anotó los primeros tres puntos en la tabla de posiciones. El próximo compromiso de Universidad de Chile es el próximo viernes en Santiago, donde deberá medirse con Iquique.

Gustavo Canales deja el equipo

Luego de una serie de informaciones confusas que se habían estado gestando durante las últimas semanas, el destacado delantero confirmó  nuevas negociaciones para migrar al fútbol Chino.

De hecho, este sábado abandonó la concentración de Universidad de Chile y habría concretado las negociaciones para migrar a la liga oriental. Según se ha dado a conocer, el delantero percibiría cerca de un millón 300 mil dólares con su nueva camiseta.

Síguenos en