Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Según peritajes españoles:

Accidente de Juan Fernández se habría producido por fuertes vientos y baja altura de vuelo

El estudio reprodujo las condiciones climáticas que se presentaron el día en que se estrelló el avión CASA 212. La diligencia estaba enmarcada dentro de los peritajes que ordenó el fiscal que investiga las causas de la tragedia.

radio.uchile.cl

  Domingo 5 de febrero 2012 14:21 hrs. 
Juan Fernández

Compartir en

La Universidad Politécnica de España, encargada de realizar peritajes en torno al accidente aéreo que se produjo en el archipiélago de Juan Fernández hace cinco meses atrás, aseguró que la causa principal de la tragedia que dejó 21 muertos, fue la fuerza de los vientos de hasta 67 kilómetros por hora y la baja altura en la que volaba la nave, luego de un fallido intento de aterrizaje.

El estudio se realizó utilizando una maqueta del archipiélago en un túnel de viento que reproducía las condiciones climáticas del momento. La prueba fue conducida por el Instituto Universitario de Microgravedad “Ignacio da Riva”, dependiente de la casa de estudios hispánica.

Esta diligencia está enmarcada dentro de la investigación que está llevando adelante el ministro en visita Juan Cristóbal Mera, quien se dirigió durante enero a España para contactar a expertos de este plantel así como también a los funcionarios de a industria que fabrica los aviones CASA C212, que se estrelló el 2 de septiembre de 2011.

Estos peritajes tenían como objetivo, precisamente, demostrar qué tanta influencia tuvieron las condiciones climáticas en el accidente.

Síguenos en