Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Antofagasta resulta campeón del Nacional de basquetbol masculino sub 18

En duelo de cierre, los locales vencieron por 73 – 47 a Regional Metropolitano que se quedó con el segundo lugar. En partido previo, Valdivia resultó tercero tras derrotar a Rancagua que ocupó el cuarto puesto.

Loreto Soto

  Lunes 6 de febrero 2012 17:21 hrs. 
Afta Campeon_MªCC_04 feb 12_448

Compartir en

Con Derrol Jones como mejor figura de Antofagasta en la final del Campeonato Nacional Masculino Sub 18, que se diputó entre el 01 y 04 de febrero, concluyó en el Estadio Sokol  la gran fiesta deportiva organizada por la Asociación de Básquetbol de Antofagasta, con el patrocinio de FebaChile y el apoyo del Gobierno Regional a través del CORE.

Tomislav Papic, DT de Antofagasta, se mostró muy contento tras la final del torneo, destacando el desempeño de sus pupilos.  “Hace más de 30 años que no conseguíamos un título juvenil. El último fue en Valparaíso. Felicito a los jugadores por el rendimiento que tuvieron tanto defensiva como ofensivamente”.

Sobre el partido, que llegó a momentos de intensidad y contienda entre los jugadores, generando roces y fauls, Papic adujo que cuando los capitalinos “comenzaron a ver una diferencia notoria empezaron a hacer una marca muy fuerte que siempre complica a los jugadores”.

Tras la derrota de Regional Metropolitano por 73 – 47 frente a Antofagasta, se realizó la ceremonia de clausura, donde María Cristina Cerda, en representación de la Federación de Básquetbol de Chile, destacó el espíritu deportivo y la organización. “Los jóvenes demostraron un gran espíritu deportivo y de equipo. La organización también fue de excelente nivel. Creo que los tres finalistas se merecían el título. Pero como en todo deporte siempre debe haber un ganador”, señaló.

Un par de horas antes, Valdivia se había quedado con el tercer lugar al vencer por 73 – 65 a Rancagua. El quinteto de Valdivia, considerada por muchos “la ciudad cuna del baloncesto chileno”, tuvo un comienzo bastante difícil hasta los últimos tres minutos del cuarto final, cuando los juveniles demostraron garra, frialdad y tradición, empatando con un triple de Gonzalo Honores. Sin embargo, Rancagua no bajó los brazos y siguió presionando, aunque no pudo ante el gran afiatamiento de los sureños.

El mejor jugador en cancha fue Felipe Gutiérrez de Valdivia, mientras que la mejor mano fue Vicente Guaico de Rancagua con 24 puntos.

En la preliminar de la jornada de cierre, Viña del Mar se quedó con el quinto puesto al vencer a Iquique por 73 – 65. El primer cuarto fue el más apretado de todos. Iquique dio lo que pudo para poder mantener el marcador terminando 17 – 17. El siguiente cuarto lo ganó Viña por dos puntos (29 – 31), para cerrar el duelo a su favor.

El mejor anotador y mejor jugador en cancha, fue Pablo Jara de Viña del Mar con 14 puntos.

La última posición del torneo, la ocupó Vallenar en séptimo puesto.

Síguenos en