Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cristina Fernández convoca a reunión y se esperan anuncios sobre Malvinas

Ministros de Estado, todo el cuerpo diplomático, líderes opositores y dirigentes gremiales, se darán cita en la Casa Rosada a las 19 horas. Se espera que se realicen anuncios importantes respecto de la postura que tendrá Argentina en el conflicto por las Malvinas.

radio.uchile.cl

  Martes 7 de febrero 2012 13:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Expectación generó el llamado que realizó la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a una reunión con todo el cuerpo diplomático trasandino, ministros de Estado, líderes de la oposición y dirigentes gremiales para este martes a las 19:00 horas.

Según informan los medios locales, probablemente se realizarán anuncios en torno a la disputa con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas. El objetivo, indicó la prensa argentina, sería demostrar la unidad política que existe en el país en torno al tema.

En las últimas semanas, la tensión entre Argentina y Gran Bretaña se ha acrecentado debido a la decisión de este último de enviar un buque de guerra con dirección a las islas, que cuenta con misiles antiaire, helipuertos,  un moderno sistema de navegación y lleva sesenta militares a bordo. Esto coincide además con la presencia del príncipe Guillermo en la zona, quien está recibiendo instrucción militar para desempeñarse como piloto de rescate.

Si bien, desde el Reino Unido han insistido en que el acercamiento de la nave corresponde a un procedimiento rutinario, las autoridades argentinas afirman que se trata de un intento de militarizar el conflicto, justo cuando se habían iniciado conversaciones respecto de la pretensión de Buenos Aires de recuperar el dominio de estos territorios. Por lo mismo, el envío de este buque fue calificado por los argentinos como una “provocación”.

En nuestro país, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, comunicó este lunes que Chile apoya la petición de Argentina lo que, según él, no debiera perjudicar las buenas relaciones con el Reino Unido.

Síguenos en