Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diplomático eslovaco encabezará equipo que dirimirá demanda contra Chile en La Haya

radio.uchile.cl

  Martes 7 de febrero 2012 19:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El recién asumido presidente de la Corte Internacional de La Haya, Peter Tomka, será el encargado de determinar las fechas en que Perú y Chile deberán presentar argumentación de respaldo y los alegatos, que permitirán resolver la demanda por límites marítimos interpuesta por Lima en contra de nuestro país.

Tomka, quien se ha desempeñado como jurista y diplomático, trabajó nueve años como juez de la Corte Internacional de Justicia antes de asumir este nuevo cargo.

De esta forma, el equipo que zanjará el conflicto estará compuesto por Tomka en la presidencia, Bernardo Sepúlveda Amor de México en la vicepresidencia y los jueces Hisashi Owada (Japón), Ronny Abraham (Francia), Kenneth Keith (Nueva Zelanda) y Mohamed Bennouna (Marruecos).

También tendrán participación en el proceso los magistrados Leonid Skotnikov (Federación Rusa), Antonio Augusto Cançado Trindade (Brasil), Abdulqawi Ahmed Yusuf (Somalia), Christopher Greenwood (Reino Unido), Xue Hanqin (China), Joan E. Donoghue (Estados Unidos), Giorgio Gaja (Italia) y Julia Sebutinde (Uganda).

Síguenos en