Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Justicia obliga a Codelco a hacer público contrato con Mitsui

Editora Diario Electrónico

  Martes 7 de febrero 2012 11:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una nueva resolución añade antecedentes a la batalla legal que emprenden la minera estatal Codelco y la multinacional Angloamerican.

Sylvia Papa, magistrada suplemente del 12 Juzgado Civil de Santiago, acogió la solicitud que Anglo American presentó a comienzos de enero para que Codelco haga público el contrato que suscribió el año pasado con la japonesa Mitsui.

El acuerdo entre la cuprífera nacional y la empresa nipona fue firmado el 12 de octubre pasado y otorgaba financiamiento de hasta US$6.750 millones a Codelco para que adquiriera el 49 por ciento de las acciones de Anglo American Sur, haciendo valer su opción preferencial de compra.

Sin embargo, la multinacional anunció en noviembre la venta a Mitsubishi, competidora de Mitsui, del 24,5 por ciento de las acciones, hecho que desató el conflicto entre las mineras.

Anteriormente, la Justicia había determinado que este contrato también se debía desclasificar.

De acuerdo a la decisión judicial, el documento suscrito entre Codelco y la compañía nipona debiera exhibirse próximamente, pues la jueza estableció un plazo de cinco días hábiles una vez notificadas las partes.

Síguenos en