Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadoras de resort del Presidente acuerdan aumento de sueldo luego de denuncia

Editora Diario Electrónico

  Martes 7 de febrero 2012 15:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las trabajadoras del complejo turístico Bahía Coique, en la región de Los Ríos, quienes denunciaron ante el Presidente Sebastián Piñera, uno de los dueños del lugar, sus pésimas condiciones laborales anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo con la gerencia del resort para aumentar sus salarios.

Las mujeres que se desempeñan en la lavandería habían acusado que recibían sueldos bajo el mínimo y jornadas que se extienden a los fines de semana, a pesar que llevan más de tres años trabajando en la empresa.

Si bien en un comienzo les había ofrecido entre veinte y diez mil pesos de aumento, lo que consideraron irrisorio, hoy se reunieron nuevamente con la administración y lograron un reajuste que va entre los treinta y cincuenta mil pesos brutos para todas las trabajadoras del centro recreacional.

Ante la denuncia de la empleada, el Mandatario había guardado un tenso silencio. Y aunque en un comienzo se negó, pronto desde La Moneda, el vocero Andrés Chadwick, debió aclarar que efectivamente Piñera posee acciones en Bahía Coique, lugar donde además pasa sus vacaciones.

El ministro aclaró además que no está relacionado con la administración de sus bienes desde que asumió la Presidencia.

De todas formas, el ministro subrogante de Trabajo, Bruno Baranda, había anunciado que la Inspección del Trabajo concurriría al lugar para fiscalizar la situación de los empleados.

Síguenos en