Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Zona norte de la Araucanía en alerta sanitaria por virus Hanta

Loreto Soto

  Martes 7 de febrero 2012 17:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A raíz del brote de virus Hanta que se registró la semana pasada en la región del Biobío, la Seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez, decretó alerta sanitaria para la zona norte de la región justo la frontera con el Biobío.

Si bien, la autoridad hizo un llamado a la calma y precisó que la medida no se aplica a toda la Araucanía, indicó que en estos momentos se necesita estar “en un estado de máxima preocupación”. Por lo mismo, se comunicó que  se intensificará la campaña de prevención mediante la entrega de folletos y la atención personalizada a quienes lo necesiten.

A la fecha se han informado tres casos de contagio en la región que provenían de los sectores rurales de Loncoche, Melipeuco y Carahue. En estos momentos, se encuentran internados y fuera de peligro de muerte en el Hospital Regional de Temuco.

En tanto,  El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, señaló que los incendios forestales causaron una migración de roedores que sería la principal causa del brote de hanta en la cárcel El Manzano II.

De visita en la Región del Biobío, la autoridad sanitaria mostró una gráfica con el avance de los ratones de cola larga, después los siniestros que arrasaron con miles de hectáreas en Quillón y Florida.

El virus ya ha dejado dos víctimas fatales en la octava región y el posible deceso de otra persona en la ciudad de Los Ángeles, cuya causa de fallecimiento aún no está clara.

Síguenos en